Además de ser la más amplia y resistente, permite controlar prácticamente todo tu smartphone. Incluso, puedes usar moto AI para que resuelva todo por tí
Guatemala, 8 de septiembre de 2025 – La experiencia de un smartphone plegable se redefine con el nuevo motorola razr 60 ultra, cuyo diseño se centra en transformar su pantalla externa en un centro de control completo. Este display de 4 pulgadas permite a los usuarios acceder a una vasta gama de funciones, desde la gestión de notificaciones hasta la interacción con un avanzado ecosistema de inteligencia artificial, sin necesidad de abrir el dispositivo.
La evolución de los teléfonos plegables exige que la pantalla externa sea más que un simple visor. Motorola responde a esta necesidad con innovaciones tanto en hardware como en software.
Innovación en Hardware: Una Pantalla Más Grande, Rápida y Resistente
A nivel técnico, la pantalla externa de 4 pulgadas cuenta con una tasa de refresco ultra fluida de hasta 165 Hz en contenido compatible y tecnología HDR10+ para más de mil millones de colores. Un hito clave en durabilidad es la incorporación de Corning® Gorilla® Glass-Ceramic, que ofrece un rendimiento 10 veces superior en caídas y una mayor resistencia a rayones, siendo el primer plegable en integrarlo.
“El razr 60 ultra combina componentes únicos capaces de dar vida a sistemas de IA que transformarán la experiencia de las personas, todo accesible sin abrir el dispositivo”, afirmó Martín Errante, director de producto de Motorola América Latina.
El Ecosistema moto ai al Alcance de la Mano
La pantalla externa es el portal al ecosistema moto ai. Los usuarios pueden invocar funciones como ¿Qué me perdí? para obtener resúmenes de notificaciones o Prestar atención para transcripciones en tiempo real. Además, ofrece acceso directo a un ecosistema de IA abierto, permitiendo interactuar con Gemini de Google, Copilot de Microsoft, Llama de Meta y Perplexity.
Flex View: La Revolución en Fotografía Plegable
La sinergia entre el formato plegable y la pantalla externa redefine la creación de contenido. Flex View permite usar el dispositivo como trípode, utilizando la pantalla externa como visor para el sistema de triple cámara de 50 MP, el primero de su tipo en un formato flip. Esto facilita la captura de fotos y videos con un encuadre perfecto, control por gestos para selfies y un modo de videocámara de inspiración retro.
Personalización y Estilo
Finalmente, la pantalla externa ofrece paneles personalizables que permiten a los usuarios reflejar su estilo con personajes animados, fondos de pantalla, plantillas y diversos diseños de reloj.

