Empresa taiwanesa alcanza el 52.8 % y también es número uno en Latinoamérica
Ciudad de Guatemala, 27 de agosto de 2024 – MediaTek, el fabricante global de semiconductores que equipa más de dos mil millones de dispositivos conectados cada año, lidera el mercado de procesadores para smartphones, logrando que la mitad de los guatemaltecos disfruten de su tecnología e innovación. Actualmente, según datos de la consultora IDC, MediaTek cuenta con un 52.8% de participación de mercado en Guatemala dentro del segmento de chipsets para smartphones.
En América Latina, la compañía también lidera el mercado con una amplia ventaja, ostentando el 46% de la participación de mercado de chipsets para smartphones en la región. Por su parte en países como México, MediaTek aumentó su participación de mercado del 40.2% en el mismo período del año anterior al 47% en 2024. Así mismo en Colombia su participación es actualmente de un 60%, donde tuvo un gran aumento respecto al segundo trimestre del 2023, período en el que alcanzó un 56%. Finalmente en Brasil, la empresa incrementó su cuota de mercado del 30% al 39% en unidades consolidadas. A nivel mundial, la fabricante taiwanesa también ocupa el primer lugar en el mercado, equipando el 39.7% de los smartphones.
«Nuestros procesadores integran las últimas innovaciones en inteligencia artificial y conectividad, lo que permite a los fabricantes de smartphones ofrecer a sus consumidores la tecnología más avanzada para la creación de teléfonos móviles de la más alta calidad. Esto se refleja en nuestra posición de liderazgo», destacó Samir Vani, Director de Desarrollo de Negocios de MediaTek para América Latina.Recientemente, MediaTek anunció los nuevos chips Dimensity 7300 y Dimensity 7300X, dos nuevos componentes de 4nm destinados a dispositivos móviles de alto rendimiento. Con una mayor eficiencia energética, los chipsets Dimensity 7300 potencian los smartphones en diversas aplicaciones, como juegos, fotografía y computación a través de Inteligencia Artificial. El Dimensity 7300X está especialmente diseñado para dispositivos plegables estilo flip, ofreciendo soporte para pantallas dobles.